El espacio contará con un importante equipamiento que facilitará el trabajo de separación que los operarios de la Cooperativa de Reciclado Los Tordos realizan en el predio de disposición final de residuos.

En los próximos días, la Municipalidad recibirá una cinta transportadora para la clasificación y separación manual de los elementos reciclables que permitirá habilitar el Centro de Clasificación de residuos.

Este equipo contribuirá a mejorar de forma momentánea la gestión integral del centro de disposición final y las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

El sistema encausa y alinea el recorrido de manera automática y permite procesar hasta tres toneladas de material por hora, por lo que su aporte será significativo para mejorar el trabajo diario.

A estos se suman una trituradora de vidrio para procesar botellas; una guillotina para neumáticos, una trituradora de cascotes, balanzas, una chipeadora de ramas, carros de recolección y los puntos limpios móviles, entre otros elementos que se utilizarán para la recolección, clasificación y recuperación de los materiales.

También fueron incorporadas una retroexcavadora, una pala cargadora, camiones con caja volcadora y con caja cerrada hidráulica, un carretón, un autoelevador eléctrico y un minicargador montados sobre ruedas.

Este equipamiento significa un importante avance en el tratamiento y recuperación de materiales y se concreta tras las gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de mejorar la gestión integral del centro de disposición final y las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en el marco del Plan Nacional de Erradicación de Basurales.

Los equipos fortalecerán, además, el trabajo de la Cooperativa Los Tordos, que diariamente clasifica y recupera los materiales recolectados en los Puntos Limpios distribuidos en la ciudad, entregados de manera diferenciada por camiones del servicio de recolección.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN DE TRABAJO PARA ABORDAR LA VIGILANCIA Y CONTROL SOBRE LA RABIA ANIMAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *