Las elecciones en Corrientes definen gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

El actual gobernador Gustavo Valdés, obtiene este domingo por la noche, un triunfo contundente en las elecciones en Corrientes que de confirmarse le permitirá su reelección con cerca del 75 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 5 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los votos.

El peronista Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos Martín Barrionuevo, lograba el 24,25 por ciento de los votos, equivalente a 6.933 sufragios.

Conocidos los primeros datos, el mandatario provincial se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que catalogó al trinfo como «histórico» y sostuvo: «El acompañamiento en cada municipio fue contundente, y eso ratifica que nuestra alianza político-social gobernará la provincia durante cuatro años más: hasta 2025».

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votos computados, con lo cual el Gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provincialesECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se queda con la mayor proporción de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

Mirá También:  Alberto Fernández volvió al país tras su viaje a Israel

En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador viceintendentes concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario