La actividad se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Organización Campo Limpio, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús, destinada a impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos.

Los bidones vacíos de agroquímicos para su correcta disposición final se recibirán en la Agronómica Rural Ceres S.A. en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata), el miércoles 4 de agosto, de 8 a 17 hs.

En la jornada, se recibirán únicamente envases limpios con triple lavado o limpieza a presión y perforados en su base para su inutilización y es importante tener presente que siempre que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal, tales como guantes, máscara, gafas y delantal.

Con la finalidad de concientizar tanto a los vecinos de la ciudad como del campo sobre la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, evitando  de esta manera su quema, abandono y reutilización que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente.

Campo Limpio se encarga de la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibirlos y darles una adecuada disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Esta Fundación es responsable por la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se pueden realizar consultas o solicitar información a través del correo electrónico: fiscalizacion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario
Mirá También:  DEFENSA CIVIL REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICAS DE SALVATAJE

Artículos Relacionados

Deja un comentario