En el encuentro compartieron los resultados de un estudio destinado a analizar el impacto de la producción agropecuaria en el ambiente del partido de Chascomús.

El intendente Javier Gastón mantuvo este martes una reunión con el secretario de Planeamiento Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Diego Hurtado, y el subsecretario de Estudios y Prospectiva, Eduardo Mallo.

El informe se elaboró en el marco del programa Impactar y tiene como objetivo identificar, evaluar y transferir a la producción agropecuaria local, indicadores críticos, biológicos y ambientales verificables del impacto ambiental de la producción agropecuaria que consoliden la transición a la agroecología del Partido de Chascomús.

La investigación realizada detalla las actuales condiciones ambientales, propone opciones para reducir el impacto de las prácticas productivas y destaca el programa TOMASA y la ordenanza 5.329 vigentes en el distrito.

De la reunión, realizada en el despacho del intendente Javier Gastón, tomaron parte el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el subsecretario de Capital Humano y Producción, José Yezza Ross; y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, María Paula Campestre, del equipo técnico de la dirección, y Gustavo Somoza y Oscar Ruiz, referentes del INTECH.

Por otra parte, el funcionario nacional visitó el Centro de Día que funciona en el barrio 30 de Mayo, donde se proyecta la construcción de una plantinera para trabajar junto con los asistentes a la institución, con el acompañamiento del Ministerio.

Deja un comentario
Mirá También:  LA ORQUESTA-ESCUELA DE CHASCOMÚS CIERRA SU 25 ANIVERSARIO “A TODA ORQUESTA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *