El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron las flexibilizaciones que dispuso el Gobierno en un nuevo DNU.

El Gobierno anunció este viernes que aumentó a 1.700 pasajeros el cupo permitido para que regresen los argentinos y residentes en el país que se encuentran en el exterior y que se «continuará de manera escalonada» con la ampliación de ese tope, en el marco de la aplicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tendrá vigencia hasta el 1 de octubre próximo.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti en conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete anunció este viernes que a partir del sábado 7 de agosto «se amplía a 1.700 personas por día» el cupo para ingresar al país, a través de «corredores seguros, articulando con las provincias» y con la fiscalización que haga efectivo el aislamiento.

Así lo comunicó en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se llevará adelante con “aperturas sostenidas y progresivas”.

Vizzotti, por su parte, destacó el «logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta» del coronavirus y precisó que se han identificado «menos de 100 casos», además de reiterar que «no es la variante predominante en la Argentina».

Asimismo, en el marco del plan de vacunación, la ministra de Salud anunció también que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir de aquellos que no presenten factores de riesgo.

Deja un comentario
Mirá También:  La Corte Suprema rechazó recibir a legisladores del FDT

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *