La directora de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la idea del Gobierno es reabrir «a partir del 6 de septiembre» con controles y protocolos.

Tras anunciar nuevas flexibilizaciones en todo el país, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que el Gobierno analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre.

«Pasamos de 1.000 personas que pueden ingresar a 1.700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2.300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país», remarcó la funcionaria nacional en diálogo con radio El Destape.

A su vez, agregó que «a partir del 6 de septiembre» se está analizando en «abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile» ya que «esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo».

La directora de Migraciones explicó que hace 5 semanas se decidió restringir de manera parcial el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y por la expansión de la variante Delta.

«Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación», sostuvo Carignano.

En ese marco, agregó: «Aplicamos más de 12 millones de dosis estas 5 semanas y del 40 por ciento de incumplimiento del aislamiento de los viajeros que llegaban, pasamos al 5 por ciento».

La titular de Migraciones celebró que hoy se puede «hacer alguna flexibilización para que los argentinos están afuera retornen más rápido al país».

En este sentido, afirmó que, tanto para ampliar el cupo de pasajeros como para abrir fronteras terrestres, serán necesarios «abrir otros aeropuertos internacionales en el país» y establecer «corredores seguros».

Mirá También:  Debate presidencial: cuándo es, quiénes abren y cuáles serán los temas

Entre los requisitos que deberán cumplir las provincias que quieran recibir pasajeros en sus aeropuertos se encuentran: «Que haya un laboratorio de llegada para testear a los ingresantes, que digan dónde se va a aislar a las personas que llegan y que indiquen cómo se va a llevar la muestra al Malbrán, para saber qué tipo de variante es», detalló la funcionaria.

Por último, la funcionaria nacional también destacó que el incumplimiento de la cuarentena en los viajeros bajó «del 40% a 10%» en las últimas semanas, luego de que se reforzaran los controles y de que Migraciones realizara denuncias contra quienes violaran el aislamiento tras arriba a la Argentina.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *