En poco tiempo se iniciará la construcción del edificio destinado a fortalecer de forma integral los servicios de salud en el primer nivel de atención comunitaria.

Ese sector de la ciudad no cuenta actualmente con servicio de salud, por lo que la habilitación de este centro implica un importante avance en la asistencia a los vecinos que podrán recibir atención rápida y de forma segura sin necesidad de trasladarse a otros sectores de la ciudad o al Hospital Municipal.

Los centros de salud municipales que se ubican en diferentes sectores de la ciudad conforman el primer nivel de atención y permiten que los vecinos puedan tratar sus necesidades sanitarias básicas de manera rápida y accesible.

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se construirá junto a la Escuela Nº 45 y el Jardín de Infantes Nº 908, en un predio ubicado entre las calles Gabino Ezeiza, Miguel Cané, Dávalos y Pedro Boloqui.

El edificio tendrá un diseño sanitario específico, con tres consultorios, una secretaría, sala de espera, pasillo técnico, un espacio para trabajadores socialesy contará con equipamientos e insumos, entre otros beneficios que permitirán una mayor comodidad en la atención de los pacientes.

En el lugar funcionarán por separado consultorios de enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para la atención de trabajadores sociales.

La empresa encargada de su próxima ejecución resultó adjudicataria de la Licitación Pública 8/2021, que cuenta con un presupuesto oficial de $16.133.735,96.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS DE VACACIONES CIERRA CON DOS PLAZAS ABIERTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *