En tiempos de pandemia es de suma importancia mantener el calendario nacional obligatorio al día, a fin de prevenir otras enfermedades. El vacunatorio descentralizado continúa funcionando en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda la vacunación como compromiso colectivo y una responsabilidad compartida ya que cuando nos vacunamos, nos estamos cuidando y a su vez protegemos a toda la comunidad. Por lo tanto, las vacunas no se deben postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.

En este sentido, el servicio de vacunación se lleva adelante de manera descentralizada de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles) y para cualquier consulta, comunicarse al teléfono 2241-530435.

Se recuerda la nómina de vacunas: Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).

A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).

Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).

Mirá También:  IMPORTANTE INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID SIN NECESIDAD DE INTERNACIÓN

En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).

Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.

Se recuerda concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia del documento de identidad, con barbijo obligatorio y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social preventivo y cuidado sanitario.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *