“Con estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre el cuidado del arbolado que, además de embellecer el entorno, es un elemento fundamental para la vida y el futuro de nuestra ciudad”, explicó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, en el marco de la Semana del Árbol.

El primer fin de semana de septiembre en conjunto con organizaciones y viveros, se desarrollará una jornada de plantación de especies nativas. El objetivo es crear un corredor de árboles nativos junto a la laguna. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una limpieza del sector costero.

“Las plantas nativas son todas aquellas que crecen de manera natural en cada región, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen y contribuyendo al equilibrio ambiental. Lo ideal es lograr un equilibrio entre las especies nativas y las exóticas adaptadas que no sean invasoras”, expresó Miccino.

Además, resaltó la importancia del árbol para las personas que habitan en la ciudad y los beneficios que aportan para mejorar la calidad del aire, reducir inundaciones y bajar la temperatura, entre otros.

Los árboles y plantas nos brindan un servicio irreemplazable porque proporcionan gran parte del oxígeno que necesitan los seres vivos para vivir y tienen la capacidad de eliminar el dióxido de carbono que aumenta el calor de la atmósfera; a su vez, reavivan el paisaje en esta época en que las distintas especies inician su florecimiento, brindando el polen a los insectos y refugio para las aves, entre otras tantas funciones vitales.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *