En el marco del Día del Inmigrante, se invita a participar el 4 de setiembre a las 15 hs. en Casa de Casco, de manera presencial a quienes, a través de una fotografía de inmigrantes deseen relatar la historia que retrata esa imagen y sumar datos que nos permitan recrear la historia familiar y por ende la historia de nuestro territorio y el aporte inmigratorio.

Este encuentro está organizado conjuntamente con la Comisión Fiesta del Inmigrante de Chascomús y en esta oportunidad se invitará a participar al Centro Lalín, Agolada y Silleda. De esta manera, cada año se lleva a cabo en una fecha significativa, el Día del Inmigrante y tiene como objetivo rescatar sus historias  y la de sus descendientes.

Cabe destacar que, a lo largo de las ediciones realizadas fue transformándose un espacio fundamental para el encuentro, la expresión y la comunicación entre inmigrantes de distintas regiones y sus descendientes  y para el Instituto Historiográfico (Archivo Histórico), la creación de un documentos audiovisual indispensable para el investigador. Unimos pues dos rescates patrimoniales: la fotografía y la memoria oral.

Se recuerda a quienes participen, cumplir con el protocolo sanitario vigente en cuanto al distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

Para más información, los interesados pueden consultar a casadecascochascomus@gmail.com  o telefónicamente al 2241-430915.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA MUTUAL CONARCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *