En el marco del Plan de Seguridad Vial destinado a fomentar el tránsito seguro, se realizó la demarcación horizontal en sentido al tránsito permitiendo de esta manera mejorar la visión del entorno al momento del ingreso y egreso del reservado.

En este sentido, el motociclista al ingresar al reservado debe hacerlo marcha atrás, lo que permitirá que al salir tenga una visión más completa del tránsito generando que su salida sea de manera más segura.

Este cambio fue recomendado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que analiza nuevas alternativas para seguir mejorando la infraestructura vial del país

En este sentido luego de un análisis desarrollado por el Observatorio Vial dependiente de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se tuvo en cuenta este nuevo sistema considerando la cantidad de personas que utilizan este medio de transporte en nuestra ciudad.

Al implementarlo se busca generar un tránsito más seguro, con una buena circulación y de esta manera evitar siniestros viales.

Por tal motivo, se requiere un compromiso de la comunidad en el uso correcto de los reservados respetando el sentido de la nueva demarcación.

Deja un comentario
Mirá También:  INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CENTRO MUNICIPAL DE ADICCIONES Y SALUD MENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *