En el marco de la semana mundial del agua, elemento fundamental que cumple una función primordial para la vida, desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hace especial hincapié en el consumo de manera responsable, utilizando solo lo necesario.

A raíz del crecimiento de la población, las demandas de la agricultura, la industria y el impacto del cambio climático, la provisión del  agua está muy amenazada, por lo tanto es fundamental el sentido de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo se cuida este recurso vital.

En este sentido, el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad del entorno natural, por lo tanto, si descuidamos alguno de estos valores corremos el riesgo de administrar deficientemente este recurso insustituible.

De esta manera, desde nuestros hogares, es necesario realizar oportunamente un mantenimiento en sanitarios y cañerías para un buen funcionamiento impidiendo fugas, cerrar bien las canillas cuando no se utilizan el agua y evitar derroches en todo tiempo a fin de contribuir con un consumo responsable valorando el vital elemento.

Deja un comentario
Mirá También:  COMO PARTE DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS SERÁN INYECTADOS EN LA ECONOMÍA DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *