La compensación será entregada a las familias de todos los profesionales de la salud fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Arabia Saudita anunció este domingo que comenzó a pagar 500.000 riales (unos 133.000 dólares/ unos 24 millones de pesos) a cada una de las familias de los profesionales de la salud que murieron de coronavirus desde marzo de 2020.

El reino anunció la medida en octubre y precisó que abarcaría «tanto al sector público como al privado, establecimientos civiles y militares y (personal) saudita y extranjero». Arabia Saudita alberga a miles de profesionales de la salud extranjeros.

La suma «se empezó a pagar a las familias de los profesionales de salud que fallecieron por el covid-19 y que dieron su vida para enfrentar esta pandemia, con el fin de preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos y residentes del reino», informó la Agencia de Prensa Saudí (SPA).

Hasta ahora, no se conoce el número de trabajadores de la salud que murieron a causa del coronavirus.

Riad aceleró su campaña nacional de vacunación a principios de agosto, con el objetivo de reactivar el turismo y albergar eventos deportivos y espectáculos.

La vacunación es ahora obligatoria para ingresar a establecimientos públicos y privados, incluidas escuelas y lugares de entretenimiento, así como para utilizar el transporte público.

A finales de julio, el reino también había anunciado la reapertura, a partir del 1 de agosto, de sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados.

Y a partir del lunes, las autoridades saudíes comenzarán a aceptar solicitudes de entrada al país para los peregrinos extranjeros vacunados que deseen realizar la umrah, la pequeña peregrinación musulmana que se puede realizar cada año.

Mirá También:  Maldito tarifazo

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Arabia Saudita ha registrado oficialmente más de 532.000 casos de coronavirus y más de 8.300 muertes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *