Hasta hoy, fueron vacunados 27.010 vecinos y vecinas con la primera dosis y 11.881 completaron el esquema, haciendo un total de 38.891 dosis aplicadas.

Durante los próximos días continuará la aplicación de segundas dosis, con un esquema combinado, para quienes reciben la notificación correspondiente, por lo que se recomienda revisar la aplicación o la página web.

La aplicación de la primera dosis continúa realizándose sin turno previo para todos los mayores de 18 años de edad, sólo con la presentación del DNI, en el vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano, todos los días de 9 a 18 hs.

Se estima que entre los 14 y 21 días después de aplicada la primera dosis de la vacuna el organismo ya genera una respuesta inmunológica.

En ese sentido, la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo. Por tanto, es importante respetar el mínimo, pero no hay un máximo para la aplicación de la segunda dosis y esto no implica que la protección tenga vencimiento.

De igual manera, se recomienda no relajarse con los cuidados, recordando que la vacuna protege contra formas graves pero una persona vacunada puede contagiarse el virus y tener un cuadro asintomático o leve y contagiar a otros.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS VECINOS DEL GALLO BLANCO, EL PORTEÑO Y LA PAMPITA CONTARÁN CON UN NUEVO CENTRO DE SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *