Por el envío de armas a Bolivia

El legislador porteño y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura, Claudio Morresi, reiteró su pedido de apartar al expresidente Mauricio Macri de su cargo en la presidencia de la Fundación FIFA, dado que Argentina y Bolivia (países miembros de la entidad futbolística internacional) lo denunciaron por contrabando ilegal de armas y de apoyar un golpe de estado.”

“Es un tema que en FIFA debieran revisar”, afirmó Morresi.

Este es el segundo pedido del legislador del Frente de Todos que, hace unas semanas, le envió una carta al presidente de la Federación, Gianni Infantino, para solicitar que evalúe la salida de Macri luego de la denuncia pública efectuada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en referencia a la provisión de material bélico de manera clandestina, por parte de la administración de Cambiemos, al régimen de Jeanine Añez, con el fin de reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Evo Morales.

Además, Morresi cuestionó la gestión del líder del PRO al frente de la Fundación FIFA y consideró que “los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación en los proyectos sociales”, tal como sucede en distintos países, porque “definitivamente Macri nos odia”.

Y detalló: “Desde que asumió en la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país. Priorizó que se desarrollen ocho emprendimientos en USA, cinco en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador”.

En ese sentido, Morresi dijo que “parece que en Latinoamérica todos tienen más acompañamiento que Argentina” y agregó: “El único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”.

Mirá También:  "Festival de descuentos" para comprar bicicletas: todas las rebajas y promociones

“Se sabe de la gran incapacidad que tuvo Macri para gobernar en Argentina, lo que no deja de sorprendernos es que cuando tiene la posibilidad de ayudarnos, tampoco lo hace”, concluyó.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Según los datos de dominio público, la Fundación contará con un presupuesto de 22 millones de dólares para el año 2022 triplicando el del año 2021. En la actualidad, la fundación mantiene presencia en los cinco continentes gestionando 98 proyectos.

El 28 de enero de 2020, un mes y medio después de haber finalizado su mandato, Mauricio Macri fue nombrado Presidente Ejecutivo de dicho organismo.

El mes pasado, el Gobierno nacional denunció a Macri y a casi una decena de funcionarios de la gestión de Cambiemos por el envío de «material represivo» a Bolivia en noviembre de 2019. La presentación judicial llevó las firmas de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

Este martes, Soria aseguró que «no hay dudas» que el contrabando de armas a Bolivia fue organizado por Mauricio Macri desde Casa Rosada. Ayer el fiscal en lo Penal Económico a cargo de la causa, Claudio Navas Rial, imputó al exjefe de Gabinete macrista, Marcos Peña; el excanciller, Jorge Faurie; y el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Mirá También:  Urtubey dijo que lo que cobra como gobernador no le es suficiente

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *