El presidente Alberto Fernández participó de una videoconferencia en la que se inauguraron cien obras en todo el país, con críticas a la oposición.

El Presidente Alberto Fernández inauguró este martes desde la localidad bonaerense deQuilmes 100 obras públicas en todo el país, destacó también el trabajo realizado durante la pandemia y cargó contra la oposición por las obras inconclusas.

“Estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras», afirmó Fernández mientras mantenía una videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

«Nadie debería agradecer porque ustedes tienen derecho a tener luz, a tener estas calles. Es una pena que se haya tardado tanto”, afirmó el presidente.

El presidente también destacó que las 100 obras públicas en todo el país tendrán una inversión total de 22.008 millones de pesos.

En otro tramo de su discurso el mandatario criticó a los sectores de la oposición que hablan de «casta política» o «tienen que decir a cada rato que van a hablar con la gente», y afirmó: «Nosotros no le hablamos a la gente, hacemos por la gente».

«Parece que algún ‘coaching’ les dijo que tienen que decir eso. Cuando tenés que repetir tantas veces es porque no estás a costumbrado a escuchar y estar al lado de la gente. Otro hablaba de la casta política. Nosotros siempre militantes, nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente», dijo Fernández.

El presidente también se refirió a la gestión para paliar los efectos de la pandemia y destacó que el país «a la hora de negociar vacunas contra el coronavirus, fuimos firmes y le reclamos a los laboratorios que no se abusen de la Argentina».

Mirá También:  La selección de básquet para sordos sufre el recorte

«Somos de los primeros 20 países del mundo que más ha vacunado. ¿Será que en eso nos equivocamos también?», se preguntó el mandatario y agregó: «Podremos tener errores. Pero no fueron inconductas, fueron errores. En nuestros errores siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra de ellos».

«Yo trabajé para ustedes, tengo la tranquilidad de que no les mentí. Por eso nos preocupamos de los que peor estaban y trabajamos incansablemente con el IFE y la Tarjeta Alimentar sabiendo que entre los menores de 14 años la pobreza aumenta de un modo preocupante», dijo Fernández.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias para presentar las obras que se realizaron, con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *