El hecho ocurrió el pasado martes en Comodoro Rivadavia. El joven de 16 años vivía junto a su hermano de 12 en una situación muy vulnerable.

Un chico de 16 años se entregó en la comisaría segunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, luego de confesar que asesinó a su padre para defender a su hermano pequeño de un abuso, ya que ambos eran maltratados por el hombre desde hacía mucho tiempo. «Dijeron que estaban cansados de ser golpeados», indicaron fuentes de la causa.

Fuentes policiales informaron que, ante los dichos del adolescente, los hermanos se quedaron en la comisaria y los agentes fueron hasta la casa, ubicada en Viamonte al 300 y que queda a cinco cuadras de la Seccional 2°. Allí encontraron al hombre muerto.

Los vecinos aseguraron que la víctima vivía con sus hijos, y que aunque no tenía un trabajo estable, sí solía hacer changas.

El comisario Alexis López, titular de la Seccional Segunda, dijo que «se presentó un menor de 16 años, acompañado por su hermano de 12 contando que minutos antes había apuñalado a su padre, y lo quería denunciar».

También dijo el comisario que pudieron confirmar los dichos del chico, cuando los policías encontraron en la casa al padre de los menores, sin vida, tendido en el piso y con una herida en el esternón.

«El joven de 16 quedó demorado y su hermano de 12 fue entregado a otro familiar», detalló el jefe de la seccional, quien dijo que el fallecido, cuya identidad se reserva para preservar la de los menores, tenía 47 años.

Los efectivos de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut secuestraron el cuchillo de cocina con el que el hombre fue apuñalado para que sea sometido a peritajes, entre otros elementos de interés para este caso que conmociona a los vecinos.

Mirá También:  Embargos millonarios por operaciones cambiarias

La investigación del caso está a cargo de Martín Eduardo Cárcamo, jefe de los fiscales de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, ubicada a 390 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *