Días pasados, se realizó de manera virtual el curso de gestión empresarial del Programa de Empleo Independiente (PEI) para 9 unidades productivas, con en el fin de brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos.

“Intentamos que las y los emprendedores planifiquen su desarrollo en un modelo productivo con principios como el cuidado del ambiente y el buen uso de los recursos, el precio justo, gestión colectiva, perspectiva de género, a través de la Economía social y Solidaria con perspectiva de derechos”

Porque es un modelo que nos permite pensar en un sistema productivo más amigable con la comunidad”, expresó la directora de Producción, Jimena Arano.

Cabe recordar que se trata de un programa de financiamiento y capacitación del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que la Municipalidad de Chascomús gestiona para acompañar a emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad.

En este sentido, cada emprendimiento recibirá un subsidio para la compra de equipamientos y desde la dirección de Producción se otorga un subsidio para la asistencia técnica de su proyecto, lo que hace a un total de 1.251.000 pesos que serán reinvertidos en la economía local.

Uno de los ejes del programa es la capacitación y formación, es así que los emprendedores, deben participar del curso de gestión empresarial que tiene una duración de 3 meses. El mismo aporta conocimientos administrativos-contables para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas, generando un plan de negocios que permita obtener el financiamiento para la compra de maquinarias y herramientas.

Cabe mencionar que si bien el subsidio es no reembolsable será con rendición de todo lo que se haya comprado para el desarrollo del proyecto.

Mirá También:  EL USO ADECUADO DEL CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD: UNA MEDIDA VITAL

Participaron del encuentro la directora de Producción Jimena Arano y el equipo técnico del área.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *