En plazas y espacios públicos de diferentes barrios, niños y niñas de 6 a 12 años podrán desarrollar actividades recreativas y deportivas de manera gratuita.

Con el objetivo de favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo para niños y niñas de toda la ciudad, desde la próxima semana se habilitará la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva, que funcionará en plazas y espacios públicos.

El espacio será gratuito y estará destinado a promover y brindar herramientas de conocimiento sobre las distintas disciplinas deportivas a los participantes.

Al mismo tiempo, a través de la práctica deportiva, se propicia la integración social y el vínculo entre pares.

La escuelita contará con dos profesoras de Educación Física de la Dirección de Deportes municipal que acompañarán y orientarán a los niños y niñas en la práctica deportiva y en la construcción de reglas, roles y funciones dentro del deporte.

En la primera etapa, las actividades se llevarán a cabo en la plaza La Barraca, en el barrio Iporá, los miércoles de 16 a 17 hs., y en el barrio 30 de Mayo, los viernes de 17 a 18 hs.

Esta iniciativa es parte de las actividades que lleva a cabo el gobierno municipal para promover hábitos saludables desde los primeros años.

En ese sentido, en la niñez es fundamental el desarrollo integral para formar ciudadanos saludables, responsables y autónomos.

A través de las prácticas deportivas, las personas desarrollan una vida más saludable y generan lazos de solidaridad, amistad y respeto, por lo que es una importante herramienta para mejorar la salud y la cohesión social de la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN: PRESENTACIÓN DE LA OBRA "¿BAILAMOS O TE VAS?"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *