El acuerdo entre el gremio de Comercio y las cámaras del sector dispuso el pago de una suma fija de $4000 en agosto y un 9% adicional en noviembre.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó con las cámaras del sector una revisión salarial que consiste en una suma fija de $4.000 en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará al 42% el incremento anual del 32% pactado en abril pasado.

El convenio, acordado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, incluye un compromiso de revisión para enero de 2022 y la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país y que lo constituye en la paritaria más grande de la Argentina. La negociación permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los 80.000 pesos.

La suma fija de $4.000 fue incluida en el convenio en carácter de “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional” y será pagada en la segunda quincena de agosto. El aumento del 9% se abonará en noviembre como una “asignación no remunerativa”.

El acuerdo fue calificado por el sindicato como «auspicioso» por entender que logra «neutralizar la embestida inflacionaria y las oscilaciones de una economía endeble».

Según consignó FAECyS, Cavalieri expresó que la negociación se dio por medio de «la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura».

“La aplicación de la cláusula de garantía que hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha erigido, sin dudas, como un mecanismo eficaz para proteger el ingreso de bolsillo de nuestros afiliados”, indicó.

Mirá También:  OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS MÁXIMOS

De la audiencia en Trabajo participaron, por FAECYS, Cavalieri; el presidente de Osecac, Carlos Pérez, y el secretario de Asuntos Laborales, Jorge Bence, mientras que por el sector empresarial estuvieron autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *