“El sábado y el domingo, las reservas y la ocupación hotelera superaron el 70%, lo que hace prever que se avecina una muy buena temporada turística en los próximos meses”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el área municipal, se registró el ingreso de 7.530 turistas durante el último fin de semana de agosto.

Los visitantes disfrutaron de paseos por la costanera, por la circunvalación de la laguna y por los parques y espacios verdes de la ciudad.

Soledad Marconi destacó que el crecimiento de la actividad turística “es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado y de las políticas públicas que durante la pandemia se realizaron desde la gestión”.

La Oficina de Informes Turísticos que se encuentra en Avenida Costanera España 25 recibió gran cantidad de consultas de personas que arribaron a nuestra ciudad durante todo el fin de semana.

Debido a la gran demanda de actividades de parte de quienes visitan la ciudad, se sumaron más visitas guiadas gratuitas.Además de las ya programadas para las 11 hs., se ofrecieron a las 15 hs, tanto sábado como domingo, y resultaron todo un éxito ya que todas completaron sus cupos. Cabe mencionar que durante los días de semana también se ofrecen recorridos por el casco histórico de la ciudad.

Los sitios culturales como la Capilla de los Negros, el casco histórico y los museos, también recibieron gran cantidad de visitas y también se pudo apreciar gran concurrencia en el paseo de artesanos y emprendedores de la Costanera.

Además, se reanudaron las actividades en el Teatro Municipal Brazzola, con una agenda dedicada al mes de las infancias, espectáculos en Museo Pampeano y carrera de bicicletas y, en todos los casos, con gran asistencia de público.

Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA NUEVA FERIA DE MERCADOS BONAERENSES

En ese sentido, la directora de Turismo señaló: “Paulatinamente empezamos a ver la ciudad con otro movimiento y podemos encontrarnos en el espacio público, a disfrutar de todos los atributos que nos ofrece Chascomús. Somos muy optimistas con respecto a la próxima temporada”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *