La iniciativa que tienen como lema principal la promoción de la paz y la comprensión internacional en el marco del contacto con distintas culturas, es impulsada por el Rotary Club Chascomús. La iniciativa tiene abierta la inscripción hasta el 15 de agosto para quienes deseen postularse para el Programa de Intercambio de Jóvenes. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Por otra parte, ofrece a miles de estudiantes la oportunidad de conocer gente de otros países y conocer personalmente nuevas culturas, sembrando así la semilla perdurable de la comprensión internacional.

Los estudiantes aprenden de primera mano todos los aspectos de la vida en otro país, la inmersión en el sistema educativo de otro país amplía su visión no sólo académico sino personal, por otra parte los clubes y familias anfitrionas se enriquecen por el contacto amistoso y prolongado con alguien de una cultura diferente.

¿Cómo participar?

Los estudiantes nacidos a partir de enero del año 2005 que deseen conocer aspectos y características de este Programa pueden contactarse al correo rotaryclubchascomus@gmail.com o contactarse al teléfono 2241 548944.

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Tras allanamiento, secuestran joyas, dinero y drogas

Artículos Relacionados

Deja un comentario