Este viernes, el área de Educación Vial realizó frente al Palacio Municipal, una jornada  de concientización e intercambio de cascos que se encontraban vencidos o en malas condiciones como parte de una campaña de sensibilización.

De esta manera se brindó información sobre la importancia del uso del casco, la documentación física y vigente que se requiere para poder circular y las medidas de prevención para garantizar una circulación segura.

A su vez, se intercambiaron cascos que presentaban malas condiciones por uno nuevo, ya que seguir usándolo en ese estado representa un riesgo para la vida en caso de un siniestro vial.

Cabe mencionar que la entrega de cascos se viene realizando desde el área de Educación y Observatorio Vial dependiente de la secretaría de Seguridad Ciudadana, para todos aquellos que participaron de la Academia Municipal de Conducción Segura, en el marco del Plan Federal impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la actualidad, la moto constituye uno de los medios de transporte más populares y se utiliza tanto para desplazarse de un sitio a otro como también para deporte o recreación. Por tal motivo, se establece el uso del casco como reglamentario y obligatorio. Asimismo, todos los ocupantes de la motocicleta deben llevarlo correctamente colocado y sujetado.

Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y el pasajero, ya que amortigua los golpes y heridas en la cabeza, reduciendo en tres cuartas partes la posibilidad de muerte o lesiones graves.

Deja un comentario
Mirá También:  DOS EMPRESAS INTERESADAS EN LA PRIMERA ETAPA DEL ASFALTO DEL 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *