En Brasil, un obispo renunció luego que se filtrara un video sexual a través de las redes sociales, donde se lo ve semidesnudo.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por sus siglas en portugués) informó este miércoles que el obispo Tomé Ferreira da Silva renunció a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto.

Según informa de manera oficial la CNBB, la dimisión fue aceptada por el Papa Francisco y en su lugar nombró al arzobispo de Ribeirão PretoMoacir Silva.

En un breve comunicado de prensa de la CNBB no se brindan detalles de la renuncia, pero esta se produce luego que la semana pasada se haga público en las redes sociales un video sexual de Ferreira.

En el video se puede ver al obispo de Brasil semidesnudo, tocando sus partes íntimas, mientras conversa de manera virtual con otra persona.

Luego de la filtración del video, Ferreira admitió que las imágenes eran suyas, pero se negó a comentar sobre el contenido de la grabación, reseñó el Diário da Região, de São José do Rio Preto, que señala que la persona del otro lado de la pantalla era otro hombre.

 

No es primera vez que Ferreira, de 60 años y nombrado obispo en 2012 por el Papa Benedicto XVI, está envuelto en escándalos sexuales.

Como antecedente, en septiembre de 2018, fue investigado por la presunta omisión de casos de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes, cuando se desempeñaba como como coordinador regional de la Arquidiósesis de Riberao Preto, vinculada a la CNBB.

Mirá También:  VECINOS DE LAS CASUARINAS TRANSMITIERON SU SATISFACCIÓN POR LAS OBRAS DE EXTENSIÓN CLOACAL

Mientras que también se indagaba sobre si el propio obispo había intercambiado mensajes íntimos con un adolescente, según pública Veja.

En esa oportunidad, el obispo renunció a ese cargo, en el que era responsable de cuidar los obispados en las regiones de BarretosCatanduvaJalesVotuporanga Río Preto.

La investigación en ese momento fue encargada al obispo José Negri, de la Diócesis de Santo Amaro y amigo personal del Papa Francisco.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *