En Avellaneda otorgarán la vivienda número 20.000 

Será este martes, el último día en el que el Gobierno puede hacer anuncios, según establece la ley que regula la campaña. La idea, según confiaron fuentes oficiales, será «inaugurar obras que nosotros habíamos arrancado y que el macrismo abandonó. Mostrar que nosotros hacemos, mientras ellos (por la oposición), no».

El Frente de Todos comienza una semana importante de cara a las elecciones primarias, para las que restan sólo 27 días. El martes será el último acto en el que el Gobierno realizará un anuncio de gestión, ya que el calendario electoral establece el día 18 como fecha límite para este tipo de actos. Pero no será un acto más: al Presidente, Alberto Fernández, lo acompañará la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según confirmaron desde el entorno de la expresidenta. El escenario elegido por el Gobierno será el municipio bonaerense de Avellaneda, donde entregarán la casa número 20 mil terminada desde que comenzó la gestión del Frente de Todos en 2019. Además, anunciarán allí el Plan de Hábitat Integral para la Isla Maciel. La idea, según confiaron a este diario fuentes oficiales, será «inaugurar obras que nosotros habíamos arrancado y que el macrismo abandonó. Mostrar que nosotros hacemos, mientras ellos (por la oposición), no».

El acto del martes será una nueva muestra de unidad. La última vez que el presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos fue el 24 de julio en la fábrica Queruclor, en Escobar, cuando ambos presentaron las listas para provincia y Ciudad de Buenos Aires del oficialismo. En esa ocasión, también participó del acto otro de los protagonistas del frente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Según comentaron desde su entorno, posiblemente Massa también participe del acto del martes en Avellaneda, aunque su presencia todavía no está confirmada.

Mirá También:  Un 2019 con menos asistencia alimentaria

«Este Gobierno nunca usó la pandemia como excusa, a pesar de todo seguimos construyendo y entregando viviendas. Avanzamos en la obra pública y logramos desvincular el modelo de especulación financiera», aseguraron desde el Gobierno a este diario sobre las casas que fueron entregando durante estos meses. En la misma línea, vinculada a marcar las «diferencias de raíz» y de «proyecto» con la oposición, desde el sector vinculado a la vicepresidenta y al jefe del bloque de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, el sábado salieron a defender al Presidente luego de las fotos publicadas de la cena en la Quinta de Olivos de julio del año pasado y desde el twitter oficial de la agrupación La Cámpora, publicaron dos fotos: la del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, y la de Macri con la entonces titular del FMI, Christine Lagarde, también en Olivos, mientras negociaban el préstamo con el Fondo más grande de la historia. «Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas», expresaron.

El jefe del Gabinete de Asesores del presidente, Juan Manuel Olmos, este domingo, también cargó contra la oposición a la que consideró «hipócrita» e «irresponsable» por pedir el juicio político a Fernández con motivo de la foto en Olivos. «¿Por qué no le hicieron juicio político a Macri cuando cambió la ley para que blanquease fondos su hermano, por ejemplo?», expresó en declaraciones radiales. En la misma línea, Olmos recordó que «en los cuatro años de Macri pasaron muchas cosas: se espió a dirigentes políticos, se persiguió a dirigentes opositores, se tomó el endeudamiento más grande de la historia, y todo eso no mereció un señalamiento por parte de los dirigentes que hoy ante un error, una equivocación piden el juicio político».

Mirá También:  Hallaron a hombre asesinado a golpes en un descampado en Mendoza

El objetivo del Gobierno, vinculado al anuncio que harán este martes Alberto y Cristina Fernández, es poder entregar a fin de año la casa número 30 mil, según expresó el propio Presidente. En el acto que se llevará a cabo en Avellaneda este martes, también estará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente del distrito, Jorge Ferraresi.

El lunes, en tanto, a las 11.30 el oficialismo inaugurará el Centro Universitario de la Innovación en el municipio de La Matanza. Se trata de un edificio moderno construido por el distrito donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico. Fernández estará acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. El objetivo del centro será la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

El martes, luego del acto de Avellaneda, el Presidente se dirigirá a San Martín para realizar un acto en homenaje a José de San Martín, en un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *