Alberto Fernández criticó este sábado a Brasil por la tala de árboles en la Amazonia y su impacto en el caudal del Río Paraná,

El presidente Alberto Fernández criticó este sábado a Brasil -sin mencionarlo- por la tala de árboles en la Amazonia y su impacto en el caudal del Río Paraná, al remarcar que «en algunos lugares del mundo prefieren sembrar soja y avanzar con la deforestación».

«Días atrás estuve con el responsable del Consejo de Seguridad norteamericano (Jake Sullivan) y hablamos del tema ambiental y sobre el problema de la Amazonia. Si no cuidamos los pulmones del mundo, el mundo se deteriora y se degrada y nosotros vivimos peor», sostuvo el mandatario.

Durante la presentación de la reedición del programa PreViaje en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, el jefe de Estado se preguntó «cuánto de la deforestación del Amazonas habrá incidido para que el Río Paraná tenga la bajante que tuvo, porque ha cambiado todo el régimen de lluvias como consecuencia de esa deforestación».

La deforestación

«En algunos lugares del mundo prefieren sembrar soja y avanzar con la deforestación», se quejó Alberto Fernández.

En ese sentido, el presidente subrayó que «el precio de cuidar esa selva es en beneficio de todos nosotros y la sociedad tiene que hacerse cargo del cuidado de eso y tiene que hacerse cargo económicamente de eso».

Por otra parte, también alertó sobre los incendios forestales, un drama que año a año consume miles de hectáreas de bosques nativos en varias provincias del país.

«A veces el cambio climático favorece el fuego, que se inicia porque un inconsciente prende una llama y después no lo puede controlar», finalizó el mandatario.

Mirá También:  La hora del inquilino
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario