Lo dijo el jefe de la Oficina Política talibán, el mulá Baradar, quien aseguró que la «verdadera prueba» comenzará ahora que ganaron el poder en Afganistán.

El jefe de la Oficina Política de los talibanes, el mulá Baradar, indicó este domingo que el triunfo obtenido por parte de ese movimiento sobre el Gobierno de Afganistán fue una «hazaña incomparable», aunque la «verdadera prueba» comenzará ahora que han ganado el poder: gobernar con eficacia y resolver los problemas de la gente.

Baradar adelantó que la victoria del grupo, que se hizo con el control de las principales ciudades de Afganistán en una semana, «no tiene comparación» con nada el mundo.

Por su parte, el portavoz de la Oficina Política de los TalibanesMohammad Naeem, precisó al canal Al Jazeera que «la guerra ha terminado en Afganistán» y que en muy pocos días quedará claro qué tipo de gobierno y régimen se implantarán en el país.

«Les aseguramos a todos que brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizamos la protección necesaria», manifestó Naeem.

Deja un comentario
Mirá También:  Apartaron a la víctima y el condenado sigue en su despacho

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *