El hecho de violencia ocurrió en la localidad de Florida. Todo ocurrió después de una discusión de tránsito y la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López.

Un abogado de 37 años, identificado como Santiago Tomás Massini, atropelló y dejó malherido al motociclista Julián Gustavo Giménez, de 28, luego de mantener una discusión vial en el partido bonaerense de Vicente López. El fiscal de la causa evalúa pedir la detención del letrado por «tentativa de homicidio».

El hecho que trascendió en las últimas hotas ocurrió en la tarde del miércoles en el cruce de Av. San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, jurisdicción del mencionado municipio de la zona norte del conurbano, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven motociclista fue embestido deliberadamente por un Jeep Renegade, patente AD941LW. Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor del Jeep aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo del vehículo y sobre la vereda.

 

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde fue operado en dos oportunidades y luego fue derivado a la clínica Olivos, en donde quedó internado en terapia intensiva. Según las fuentes, Giménez perdió el bazo y su estado era «gravísimo» debido a las lesiones sufridas.

Mirá También:  Violencia en el Hospital Tornú: “Gorda de mierda, a vos no te toco ni con un palo”

Efectivos de la comisaría 2da. de Florida fueron alertados de inmediato y se entrevistaron con el abogado, quien vive en la localidad de Olivos. Según sus dichos a los policías -declaración que no tiene validez judicial- el letrado, que trabaja en la AFIP, confirmó que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una «maniobra brusca con el volante», tras lo cual lo embistió.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del hecho para tratar de establecer la velocidad que tomó la camioneta para embestir la moto.

El fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el siniestro vial y aguardaba el resultado de las pericias.

Los investigadores evaluaban la posibilidad de pedir la detención de Massini por el delito de «tentativa de homicidio», dado que en las grabaciones se observa que la maniobra realizada fue directamente para atropellar al motociclista.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario