Demandará varios meses de trabajo y permitirá conectar seis manzanas del barrio a la red.

La obra tiene previsto construir un total de 1,899 metros de nuevas cañerías que permitirán sumar 219 parcelas a las prestaciones de este servicio.

La ampliación de la red beneficiará a los vecinos de seis manzanas situadas entre las calles Avellaneda entre Miramar y Balcarce, Guaminí entre Bahía Blanca y Miramar, Tordillo, Bahía Blanca, La Plata, Miramar, Las Flores y Balcarce.

Esta semana, los trabajos de excavación y compactación para la colocación de cañerías se llevan a cabo en la calle La Plata entre Guaminí y Tordillo. En este sector se restringirá el tránsito vehicular, por lo que se recomienda que quienes transiten por la zona lo hagan con la debida precaución.

Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la cooperativa «Los Libres del Sur». El proyecto se enmarca en el Programa “Argentina Hace”, gestionado por el intendente Javier Gastón ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) con el objetivo de ampliar la red cloacal de la ciudad para que más vecinos puedan acceder a este servicio.

La extensión de la red de desagües cloacales forman parte de las acciones que conllevan un beneficio significativo para la salud de la población.

Cada nuevo hogar con este servicio contribuye a la preservación del ambiente y de las napas de agua al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes.

Deja un comentario
Mirá También:  INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Artículos Relacionados

Deja un comentario