Según informó el Ministerio de Salud, en Córdoba un viajero contagió a 13 personas con la variante Delta del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de LimaPerú.

A partir de este caso, se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada.

“Córdoba confirmó 14 casos de variante Delta relacionados con una persona que presentó PCR y test negativo en su ingreso al país el 19 de julio”, tuiteó el Ministerio de Salud.

Según el comunicado, de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante.

El viajero llegó a la Argentina a través del Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso al país el 19 de julio pasado, según precisó Salud de la Nación.

Por su parte, las autoridades de la provincia de Córdoba indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento.

En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS– para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

 

Por su parte, el Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió otorgar prioridad a completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, para que en el transcurso de agosto el 60 por ciento de quienes tienen más de 50 años cuenten con las dos dosis.

Además, los ministros de Salud de todo el país definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante Delta”, expresó la ministra de SaludCarla Vizzotti.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *