Cassie, robot bípedo que fue desarrollado en la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, recorrió 5 kilómetros.

En los Estados Unidos, Cassie, robot bípedo que fue desarrollado en la Universidad Estatal de Oregón, recorrió unos 5 kilómetros utilizando un método de aprendizaje automático para mantener el equilibrio desplazándose por las instalaciones del campus universitario.

El robot, desarrollado por Dynamic Robotics Labs, tardó poco más de 53 minutos en completar el trayecto, moviéndose de manera autónoma y sin recargar las baterías, según comunicó la Universidad de Oregón.

Mientras que el del robot incluyó reseteos de 6,5 minutos de duración y también un par de caídas.

Una de ellas se debió al sobrecalentamiento de la computadora, mientras que las otra fue por la orden de realizar un viraje demasiado rápido para el que no parecía estar del todo preparado.

“Cassie es un robot eficiente debido a cómo ha sido diseñado y construido. Realmente pudimos alcanzar los límites del hardware y demostrar lo que puede hacer”, dijo el estudiante Jeremy Dao.

A diferencia de otros que, por ejemplo, para moverse utilizan ruedas, el robot Cassie tiene dos piernas y no cuenta con ningún sistema de anclaje.

Cassie, como fue bautizado, es el primer robot bípedo en aplicar el método conocido como «aprendizaje reforzado».

Este aprendizaje le permite minimizar errores y mejorar los algoritmos de balance mediante infinitos ajustes sutiles basados en el resultado de cada movimiento.

A partir del método de autoaprendizaje Cassie es capaz de ascender y descender escalones sin utilizar cámaras para observar su entorno.

El robot tiene tres grados de libertad, lo que le permite mover sus patas hacia adelante y atrás, de lado a lado, y también rotarlas al mismo tiempo.

Mirá También:  El cronograma de pagos de la ANSES. Jubilados mayo 2020: quiénes y cómo cobran este jueves 14

El proyecto fue diseñado en el 2017 y recibió una financiación de un millón de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, (DARPA, por sus siglas en inglés).

Fuente: RT.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *