El viernes pasado, se realizó el primero de cuatro encuentros virtuales programados dentro de las capacitaciones sobre la Ley Micaela, destinadas al personal municipal.

“Fue una jornada muy enriquecedora en la que pudimos desarrollar un material importante para visibilizar y promover las acciones contra la violencia y la transversalidad de enfoque de género.

Fue pensada para que sea participativa, didáctica, pedagógica, y que pueda realmente causar el efecto que necesitamos”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, quien encabezó la capacitación.

Cabe recordar que el objetivo de esta capacitación es contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en cualquier nivel de los tres poderes del estado, adquiriendo de esta manera herramientas que permitan identificar las desigualdades en general y elaborar estrategias para su erradicación.

Desde su sanción en el Congreso de la Nación (2018) la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Para el resto de los empleados se irán armando grupos y se les informará el día y horario del taller que está programado para cuatro encuentros.

Deja un comentario
Mirá También:  SECRETARIOS MUNICIPALES BRINDAN A LOS CONCEJALES DETALLES SOBRE EL PRESUPUESTO 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *