Los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en suelo propio del Programa Casa Propia tendrán un máximo financiable de entre 5,1 millones y 8,1 millones de pesos. Este martes, la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, aumentó los préstamos que otorga el Estado en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro, para la construcción de viviendas.

El objetivo del programa es «la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda», según especifica la resolución publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, los montos máximos a financiar pasan de un máximo de 4 millones de pesos por viviendas de 64 metros cuadrados a montos variables según la zona de residencia, entre los 5,1 millones y los 8,1 millones de pesos

De acuerdo a la región y la provincia en la que se proceda a la construcción del hogar, los valores financiables varían entre 5.150.629,80 de pesos y 8.185.259,52 de pesos por una vivienda de hasta 64 metros cuadrados. Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 30 años con cuotas a tasa cero definidas por el Coeficiente Hog.Ar.

Respecto a los máximos financiables por metro cuadrado, varían entre 80.478 pesos y 127.894 pesos, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga este plan.

Cómo acceder

* Para acceder a los mismos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

* Además, deberá presentar su documentación, con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Mirá También:  Macri se despide declarando el default de la deuda

* Será destinado en la franja etaria de 18 a 68 años, y otorgado a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Los créditos hipotecarios del programa oficial, lanzados a fines de enero, apuntan a respaldar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país, entre 2021 y 2024.

Esta iniciativa, destacaron desde Desarrollo Territorial, parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario