Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabaja para fortalecer el desarrollo de la Agroecología en nuestra ciudad, creando un sistema de abastecimiento de cercanía de alimentos saludables.

La agroecología es una disciplina cuya finalidad es obtener alimentos más saludables mediante una mirada integral del ecosistema, incluido el componente social, a la vez que se conservan los recursos naturales y la biodiversidad.

De esta manera y con esta perspectiva, días pasados, se llevó a cabo una reunión con el área de Salud con el fin de delinear la idea del proyecto que será presentado ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se trata de una iniciativa que se llevará adelante en el Centro de Día, dependencia municipal que funciona en el CIC del barrio 30 de Mayo. Este espacio brinda atención, cuidado y acompañamiento para personas con padecimientos mentales con un enfoque de salud integral.

El proyecto consiste en instalar una plantinera adaptada para que quienes asisten a este espacio, puedan preparar  plantines para las huertas agroecológicas que existen y las que se desarrollen en un futuro.

A su vez, significará una oportunidad de inclusión tanto social como laboral, teniendo en cuenta a su vez, que este tipo de actividades con la naturaleza tiene un efecto terapéutico y produce una mejora general de la salud de las personas.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la Dra. en Biología Molecular Paula Campestre, Trabajadora Social Daiana Méndez y la Enfermera Estela Corvalán a cargo del taller de huerta en el Centro de Día.

Deja un comentario
Mirá También:  FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA “TURISMO EDUCATIVO”

Artículos Relacionados

Deja un comentario