En el marco del Plan Integral de Iluminación que lleva adelante la Municipalidad se realizó el recambio de 59 cabezales con la utilización de tecnología LED de 150w en la mencionada arteria.

El recambio permite aumentar considerablemente la intensidad lumínica de cada punto donde se instalan y una importante disminución del consumo, favoreciendo la luminosidad de las calles y contribuyendo al cuidado del ambiente.

De esta manera, personal de la Dirección de Instalaciones Eléctricas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de mantenimiento y pintura de las columnas en todo el tendido eléctrico, desde la intersección con Fernando de Arenaza hasta calle Sarmientoen la que se iniciaron las dos primeras cuadras con iguales tareas.

La puesta en valor lumínico de este sector incluyó tareas complementarias con la poda correctiva de ramas que interferían en el cableado a fin de despejar el espacio de iluminación y de las cámaras del Centro de Monitoreo.

Cabe destacarlos diversos sectores de la ciudad que ya cuentan con la transformación del alumbrado urbano con tecnología LEDcomo calle Machado entre Escribano y Colombia; Mitre, desde Costanera España hasta Avenida Lastra; Barrio Escribano, en el sector correspondiente a la calle Tierra del Fuego; en el barrio Anahí, en la calle Solís y Alberti y, en el trazado de calle Cabildo, que se completan desde diagonal 7 de Noviembre hasta Primera Junta. También en sectores de la plaza La Barraca, calle Olmos, desde Av. Lastra hasta la calle Díaz Vélez y en Tucumán, entre Orzali y Dorrego, Plazoleta del Bicentenario tendido de calle Tucumán, desde Juan Manuel de Rosas hasta la avenida Costanera, el sector del Cuartel de Bomberos Voluntarios, entre otros. De esta manera, el mapa de reconversión lumínica seguirá extendiéndose en los próximos días.

Deja un comentario
Mirá También:  HASTA EL VIERNES 23 CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *