Los elementos pedidos por el Ministerio de Salud serán destinados para una campaña de prevención de enfermedades sexuales.

El Ministerio de Salud está procesando mediante una licitación pública la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Los mencionados elementos formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. Se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Según se informa en el expediente oficial que autoriza la convocatoria de la licitación pública, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales, municipales, es decir, en establecimientos públicos, principalmente vinculados a la salud, de todo el país, y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, reza el expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *