Dos desconocidos interceptaron a la víctima en el sur de Rosario y uno de ellos le disparó a quemarropa sin mediar palabra.

Una mujer fue asesinada a balazos este sábado por dos desconocidos que circulaban en una moto por el sur de Rosario. Con este nuevo homicidio, en los primeros seis meses del año suman 114 los asesinatos, de los cuales 102 ocurrieron mediante uso de arma de fuego.

El crimen ocurrió en horas de la tarde en las inmediaciones del pasaje 529, entre Ayacucho y pasaje 543. La víctima fue identificada como Milagros Ailén Cáceres, quien iba de acompañante a bordo de una moto conducida por Daiana Carolina C. cuando un joven apareció junto a otro y comenzó a dispararle sin mediar palabra.

Como resultado del ataque a balazos, Cáceres perdió la vida en el acto tras recibir un proyectil en el cabeza, de acuerdo con informe médico realizado por un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que llegó al lugar.

El fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, que intervino en el crimen, le ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el levantamiento de rastros, vainas servidas y toma de testimonios de posibles testigos.

Por otra parte, trascendió que el disparo habría sido efectuado por un menor de edad aunque no se determinó aún el móvil que originó el crimen.

Cabe destacar con este nuevo homicidio, en la primera mitad de 2021 se registraron 114 homicidios dolosos en el departamento Rosario. Así se ve un aumento en relación al año anterior, en el cual para la misma altura habían ocurrido 95. En este período de tiempo es la cifra más alta registrada desde 2016 inclusive.

Mirá También:  Involucran a Bonadio en las coimas

Tanto enero de 2021 como el último mes de este primer semestre fueron en los que menos homicidios dolosos se registraron, con 12 casos en el primer mes del año y 13 en junio. Sin embargo desde febrero, mes en el que hubo 24 asesinatos, hasta mayo las cifras no descendieron de las 20. Del total de 113 hubo 101 asesinatos cometidos a balazos.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trata del segundo segmento de doce meses consecutivos más crítico en el último año. El más complejo fue el anterior, que comprende el período junio de 2020 y mayo de 2021 en el cual se registraron 235 asesinatos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *