La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra organizando el circuito de manera articulada con instituciones educativas, comunitarias y barriales.

En poco tiempo comenzarán a circular los tres equipos móviles con contenedores compartimentados específicamente preparados para aceptar diferentes tipos de residuos que pueden ser recuperados a través de procesos basados en la economía circular.

“Los equipos recorrerán de forma itinerante diferentes barrios de la ciudad priorizando aquellos que aún no cuentan con campanas verdes y azules fijas cercanas para acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos especiales para su posterior separación y tratamiento. Allí se podrán depositar hasta 10 tipos diferentes de residuos, entre ellos, basura electrónica, aceite vegetal usado, papel y cartón”, informó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Desde el área a su cargo se avanza en el cronograma de funcionamiento para estos equipos. “Estamos trabajándolo con instituciones educativas y de la comunidad que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos”, explicó.

En ese marco, Miccino brindará charlas orientativas en las escuelas participantes para concientizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia de reducir la basura que se genera diariamente y acerca de la importancia de una correcta separación, resaltando el valor de los materiales que terminan en el basural cuando todavía pueden ser reutilizados.

Este nuevo servicio recorrerá la ciudad siguiendo un calendario y horario prefijado al que pueden sumarse las instituciones. Para ello, deben comunicarse con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable a girsu@chascomus.gob.ar.

La ciudad cuenta hoy con 20 puntos limpios situados en lugares estratégicos en los que se reciben elementos reciclables que son recuperados por la cooperativa de trabajo Los Tordos.

Mirá También:  RIESGOS QUE IMPLICA EL USO DEL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCIMOS O CRUZAMOS LA CALLE

Los nuevos equipos forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales, del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el programa «Chascomús Separa» y se suma a las continuas acciones para promover el compromiso ambiental a través de la participación ciudadana, fomentando el cambio de hábitos respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *