La Orquesta fue elegida por Ringo Starr “Embajadora de la Paz” y, desde 2017, forma parte del festejo global que transmite un mensaje de paz y amor al mundo.

La Orquesta-Escuela de Chascomús celebra el cumpleaños 81 del legendario ex Beatle Ringo Starr en la Edición 2021 de “Peace & Love Salute”, nombrados por el baterista de la banda más importante de la historia del rock, como Embajadores de su mensaje de Paz y Amor en Argentina.

Desde 2008, el más joven de los cuatro de Liverpool celebra su cumpleaños convocando a miles de personas en todo el mundo a enviar un mensaje de paz y amor. En este evento que trasciende las fronteras geográficas y los idiomas, busca unir en una sola voz, a todas las personas que crean que la paz y el amor como premisa de vida.

La Orquesta-Escuela de Chascomús, con una importante trayectoria y considerada referente -como Núcleo Fundacional- del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, compartió este año el tradicional saludo para Ringo pidiendo Paz y Amor con un representante de cada provincia, estando las 24 jurisdicciones presentes, y el acompañamiento de la niña chascomunense Sofía Sallette en lengua de señas.

Luego, el video-regalo al mítico baterista, consiste en el paseo en bici de una alumna de la Orquesta-Escuela de Chascomús -Barby Alí- quien, a medida que va recolectando los dibujos para el cumpleaños de Ringo, deja ver nuestra hermosa ciudad, declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, por Ley Nacional 27422, y emblemáticos paisajes como el Espigón de Pesca, el Monumento a Raúl Alfonsín, la Capilla de los Negros, en Casco Histórico con todos sus edificios patrimoniales y a manera de homenaje al denodado trabajo del personal de salud en este contexto de pandemia, también hace un alto en el Hospital Municipal.

Mirá También: 

Finaliza con el obsequio terminando ya de formar enormes corazones con los símbolos de paz y otras obras de arte de los alumnos de la Orquesta-Escuela en las ventanas del edificio donde esperan volver pronto a sus clases presenciales.

Como banda de sonido, se escuchó una versión de “Here comes the sun”, a cargo de alumnos y alumnas de la Orquesta.

La transmisión de este saludo denominado «Orquestando un Mensaje de Paz y Amor» se puede ver en https://fb.watch/v/5u0RtLFAG/ que forma parte de la red del mensaje de Paz y Amor de Ringo Starr en su Página Oficial en Facebook.

Todos los chascomunenses están invitados a dejar sus saludos en el link para que pueda ser compartido por el ex Beatle durante su celebración.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *