Mediante esta iniciativa del Gobierno Nacional, se asistirá de manera económica, psicológica y legal a personas que atraviesen una situación de violencia.

Esta semana, la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, y los integrantes del equipo interdisciplinario del área participaron de una capacitación brindada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para comenzar la implementación en nuestra ciudad del programa “Acompañar”.

Esta propuesta forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y está orientado al apoyo y acompañamiento para mujeres y personas LGTBI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencias por razones de género y que, por sus condiciones socio-económicas y vinculares, estén expuestas a diversas manifestaciones de las violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, y su desarrollo económico y social.

El apoyo se brinda a través de dos líneas de acción. La primera, refiere al acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial de las víctimas; mientras que el segundo, ofrece apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses, destinado a crear, en el corto y mediano plazo, condiciones básicas para la construcción de proyectos de vida sin violencia.

El equipo interdisciplinario de la dirección de Políticas de Género será el encargado de conformar la unidad de acompañamiento, informar sobre la propuesta y brindar asesoramiento, para lo cual recibieron capacitación por parte de especialistas del Ministerio Nacional.

Asimismo, realizarán la evaluación y el seguimiento de las personas para el ingreso al programa.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 29 DE NOVIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *