Con el fin de conservar los espacios públicos limpios y evitar focos contaminantes, la Municipalidad llevó adelante un operativo integral de limpieza y erradicación de residuos.

Los operarios de la Dirección de Espacios Verdes recorrieron el margen de la laguna, en el sector de Avenida Costanera España y La Porteña, y recolectaron gran cantidad elementos plásticos pequeños, botellas, bolsas, así también restos de vidrios y otros residuos arrojados al agua y acumulados por el arrastre.

En el marco del intenso operativo de saneamiento, se llenaron dos camiones de bolsas con basura. Estos elementos contaminan el ambiente y permanecen durante mucho tiempo, por lo que deben depositarse en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles.

La basura acumulada produce focos contaminantes dentro de la laguna, perjudicando el ecosistema y la diversidad biológica.

El operativo se ejecutó con trabajo manual y con la utilización de maquinaria para la carga de los bolsones.

Los trabajos de limpieza y erradicación se continuarán de acuerdo a la demanda que se presente en diferentes puntos críticos de la ciudad, para evitar focos contaminantes.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE EL 2021 SE BRINDÓ ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO A MÁS DE 600 VÍCTIMAS POR SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *