El próximo 4 de agosto se llevará a cabo una campaña de recepción de bidones vacíos de agroquímicos, destinada a impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos.

Los bidones vacíos de agroquímicos para su correcta disposición final se recibirán en la Agronómica Rural Ceres S.A en Ruta 2 Km 119 (mano a Mar del Plata), el miércoles 4 de agosto  de 8 a 17 hs.

Esta acción se realiza en conjunto con la Organización Campo Limpio, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús, con la finalidad de concientizar tanto a los vecinos de la ciudad como del campo sobre la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, evitando, de esta manera, su quema, abandono y re utilización, que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente.

En la jornada, se recibirán únicamente bidones limpios con triple lavado o lavado a presión y perforados en su base para su inutilización, y es importante tener presente que siempre que se manipulen bidones de agroquímicos se debe utilizar elementos de protección personal tales como guantes, máscara, gafas y delantal.

Campo Limpio se encarga de la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibirlos y darles una adecuada disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Cabe mencionar que la Fundación es responsable por la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Por cualquier consulta o información puede escribir a fiscalizacion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRAN EN EXHIBICIÓN LOS LISTADOS DE POSTULANTES AL INGRESO A LAS ESCUELAS MUNICIPALES EN LOS NIVELES PRIMARIOS Y SECUNDARIO

Artículos Relacionados

Deja un comentario