Podrán hacerse hasta el 17 de agosto

Luego de que se aprobara la nueva ley de alivio fiscal, la AFIP anunció que habilitará la recategorización de los contribuyentes el miércoles 28 de julio. Habrá tiempo para hacer el trámite hasta el 17 de agosto. Las nuevas categorías estarán vigentes entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

A raíz de las emergencia sanitaria y la actual crisis económica, el gobierno implementó una serie de medidas para otorgar estabilidad económica a los trabajadores, en este caso, los monotributistas. Esta ley de alivio fiscal tiene como objetivo dar previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas mediante diferentes medidas. Por un lado, el sostenimiento de los valores mensuales de las cuotas a ingresar del Régimen Simplificado correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, los cuales serán retrotraídos a los vigentes para diciembre de 2020 para cada categoría.

También, un esquema excepcional de actualización de escalas y un programa específico de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, consistente en complementar, con un mecanismo simple, el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para aquellos. Por último, un régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes que procura generar un esquema de previsibilidad económica y financiera.

La recategorización es un procedimiento que se realiza dos veces al año (en los meses de enero y julio) donde las y los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo les corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses. A principios de este mes quedó suspendida ya que estaba pendiente la aprobación del proyecto ingresado al Congreso en junio.

Mirá También:  Quedan tres semanas: ¡vamos a vacunarnos!

Por otra parte, la AFIP estableció que hasta el 27 de agosto podrá realizarse el pago de la obligación mensual correspondiente a dicho mes. En el caso de los pequeños contribuyentes que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático, la operación también se efectuará el día 27 de agosto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *