Se trata de un programa provincial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario que busca generar trabajo digno y genuino. La primera feria se llevará adelante el miércoles 21 de Julio y será en la Plaza la Barraca ubicada en la calle Perú y 12 de octubre.

El lanzamiento del programa va a poner en escena a una gran cantidad de productores y productoras locales, que hacen alimentos de manera artesanal. “Considero que estamos frente a un cambio cultural, que nos da la posibilidad de consumir alimentos seguros de la mano de quienes los realiza” expresó la directora de Producción, Jimena Arano.

A través de este programa, se trabajará en el desarrollo de un “mercadillo” en nuestra ciudad donde las vecinas y vecinos puedan comprar productos locales, promoviendo de esta manera, los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

En este sentido, 8 productores locales ofrecerán productos propios tales como panificados, pre-pizzas, alimentos saludables, dulces y conservas, miel, mermeladas, grisines y chocolates.

“Acompañamos a cada unidad productiva, en el desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, principalmente garantizando la inocuidad de los alimentos y generando la formalización de los mismos” agregó.

Por su parte, promueve el consumo de alimentos bonaerenses, a través de la instalación de tiendas móviles con carnes, pescados, pastas y lácteos.

Deja un comentario
Mirá También:  RICARDO MICCINO: “SI SEGUIMOS CON ESTE BASURAL NOS QUEDAMOS SIN LAGUNA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *