La intervención busca brindar mayores comodidades y condiciones de seguridad para transitar a las 400 familias que habitan el barrio.

Este sector de la ciudad contará con una nueva plaza, veredas comunitarias, mayor iluminación y acceso pavimentado, entre otras intervenciones orientadas a mejorar el espacio público de manera integral.

En la primera etapa, se trabaja en el predio ubicado en Diagonal 7 de Noviembre y Obligado donde se construirá una plaza barrial.

Este espacio permitirá la práctica deportiva, con espacios para el fútbol, el básquet, el running y otras disciplinas. También tendrán un área con juegos infantiles y un espacio para el descanso de los adultos mayores.

Al mismo tiempo, continúa la construcción de más de 4.215 metros de veredas comunitarias que permitirán la circulación para los vecinos con mayor comodidad.

Ya están finalizadas más de la mitad de las manzanas comprendidas por las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico.

Las mejoras incluyen la renovación de la iluminación pública con la colocación de nuevas luces led en la calle Machado, en reemplazo de las lámparas de sodio, mejorando de manera notoria la circulación nocturna y la seguridad de los vecinos.

El barrio también contará con un acceso pavimentando. En poco tiempo, se iniciará la pavimentación de las dos manos de la calle Colombia, entre Machado y 12 de Octubre, que incluirá nueva iluminación, bulevares y obras complementarias.

La propuesta prevé concluir la totalidad de esta arteria de acceso a la ciudad, en una extensión de 2.530 metros hasta la autovía 2.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL MUSEO PAMPEANO SE EXHIBIRÁ UNA MUESTRA PICTÓRICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *