En Mar del Plata, una familia estaba velando a una pariente fallecida por coronavirus, pero se trataba de otra mujer.

Una familia en Mar del Plata descubrió que estaba velando a una mujer, que nada tenía que ver con ellos, mientras que su verdadera pariente estaba con vida internada en el ex Hospital Español de esa ciudad balnearia.

Estela Benito está internada con un cuadro de coronavirus en el ex Hospital Español, hoy llamado Clínica Mar del Plata.

De todos modos, a la brevedad será trasladada al Hospital Houssay a pedido de su propia familia, quienes perdieron toda confianza en el centro médico después de que les dijeron que había fallecido.

Por su parte, los encargados del ex Hospital Español no sólo registraron a la mujer como fallecida por coronavirus sino que le entregaron a su familia el cuerpo de otra mujer para ser velada, protocolos mediante.

Ante este grave hecho, Miriam Salinas, la nuera de la mujer internada, recién se dio cuenta del error cuando fue a dejarle flores a su suegra, a quien velaban a cajón abierto.

 

«Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir ‘no es, no es’. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error», relató Miriam en el programa «Telediario», por el Canal Diez de Mar del Plata.

«Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización», agregó sobre el grave episodio que vivió la familia.

LA VERSIÓN DE HOSPITAL

Desde el hospital emitieron un comunicado reproducido por el sitio Ahora Mar del Plata en el que las autoridades dijeron: «Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados».

Mirá También:  Advertencia del "Cuervo" Larroque: "Con nosotros no hay joda"

Mientras que agregaron que la institución tomará «decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho» y remarcaron que obviamente «el personal de sanidad está agotado» tras un año y medio de pandemia coronavirus, lo cual explicaría el «error administrativo involuntario».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *