Este programa busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

La directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga junto con su equipo, participaron de la presentación del programa Comunidades sin Violencia, reunión convocada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia para la V Región de la que es parte Chascomús.

“Desde la dirección de Políticas de Género, nos encontramos permanentemente en contacto con los Ministerios tanto nacional como provincial, con el fin de gestionar todos los recursos necesarios para ir mejorando nuestro servicio, en asesoramiento y acompañamiento de calidad a las personas que atraviesan situaciones de violencia por razones de género o familiar.

Se requiere de las mejores y mayores herramientas para recomponer y reparar el daño que provoca la violencia en las personas y las comunidades”, expresó Gazzaniga.

El programa cuenta con tres líneas de trabajo, tales como fortalecer los equipos locales de cada municipio, construir o remodelar la infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las

Deja un comentario
Mirá También:  FUE DETECTADO UN CASO DE RABIA EN UN MURCIÉLAGO Y SE INICIÓ UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *