A partir del mes de agosto, por decisión del Gobierno Nacional, la ANSES abonará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, contra los 14.068 pesos que cobraba en el gobierno anterior.

El anuncio lo realizó hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Ituzaingó en Lomas de Zamora.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

Es importante tener en cuenta que los dos aumentos otorgados mediante la nueva fórmula de movilidad de la Ley 27.609 en marzo y junio de 2021, 8,07 y 12,12 por ciento fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Por otra parte, cabe remarcar que este bono será el de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas.

www.anses.gob.ar

Deja un comentario
Mirá También:  Juan Grabois anunció su precandidatura a presidente por el Frente de Todos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *