El nuevo edificio se levantará en un predio ubicado entre las calles Gabino Ezeiza, Miguel Cané, Dávalos y Pedro Boloqui.

Junto a representantes de PYPSA S.A., empresa adjudicataria de la Licitación Pública 8/2021, que cuenta con un presupuesto oficial de $16.133.735,96; se firmó el convenio para iniciar la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano. El Intendente, estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias; y el subsecretario de Salud Descentralizada, Dr. Carlos Martins.

En el barrio San Cayetano habitan cerca de 680 familias que no cuentan actualmente con servicio de salud, por lo que este espacio permitirá a los vecinos acceder a la atención primaria de una forma segura sin necesidad de trasladarse a otros sectores de la ciudad o al Hospital Municipal.

El CAPS contará con consultorios de enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.

Su construcción se hará con el sistema tradicional con un diseño sanitario específico que permitirá una mayor comodidad en la atención de los pacientes.

Deja un comentario
Mirá También:  DIERON INICIO LOS TALLERES DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INFORMÁTICA INICIAL EN EL PUNTO DIGITAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *