La explosión de una bomba en un barrio chiita de Bagdad, la capital de Irak, dejó un saldo de 27 muertos. Es el tercer ataque en el lugar en lo que va del año.

Al menos 27 personas murieron este lunes y 45 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un barrio chiita de Bagdad, la capital de Irak, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local e internacional.

“Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el mercado de Al Wahailat, de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, dejó varios fallecidos y heridos”, reportó la oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La cantidad de víctimas fue mencionada por la agencia de noticias iraquí Shafaq News.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, y algunos de los comercios de la zona quedaron totalmente calcinados como consecuencia de la explosión.

 

El atentado fue perpetrado por un suicida que llevaba un chaleco bomba, según dan cuenta los testigos citados por Shafaq News.

Ningún grupo se había atribuido el atentado hasta la noche de este lunes (la tarde en la Argentina), aunque medios locales e internacionales recordaron que la organización yihadista Estado Islámico (EI) suele atacar a las comunidades chiitas y este es el tercer ataque a mercados de este barrio en lo que va del año.

Es habitual que durante las festividades musulmanas se registren atentados en Bagdad, aunque estos han sido menos frecuentes desde la derrota militar del grupo yihadista Estado Islámico en 2017, cuando fue expulsado de la mayor parte de los territorios que controlaba en Irak.

 

Mirá También:  Un revés para Gerardo Milman

El presidente Barham Saleh afirmó en Twitter que se trató de “un crimen odioso y de una crueldad sin precedentes”.

El primer ministro, Mustafa al Kadhimi, ordenó la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr y pidió una investigación sobre lo ocurrido.

El Servicio Nacional de Seguridad reportó hoy mismo la detención del llamado “emir de Bagdad” de EI, máximo responsable de esa organización en la capital iraquí.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *